jueves, 2 de abril de 2009

GENTLE GIANT - OCTOPUS (1972)

Nombre: Octopus
Banda: Gentle Giant
Año: 1972
País: Reino Unido
Sello: Vertigo

TRACKLIST:
01 The Advent Of Panurge [04:45]
02 Raconteur Troubadour [04:03]
03 A Cry For Everyone [04:06]
04 Knots [04:11]
05 The Boys In The Band [04:34]
06 Dog's Life [03:13]
07 Think Of Me With Kindness [03:31]
08 River [05:52]

Tiempo total: 34:15

EL DISCO:
Octopus es considerado una de las obras magnas del rock progresivo de todos los tiempos. Esta placa es un clásico induscutible, un ícono del progresivo. Gentle Giant logra una conjunción de épocas y estilos verdaderamente única. Con un crisol de instrumentos del rock e instrumentos del folklore clásico inglés, como de la música clásica, el gigante gentil es una mixtura del medioevo y el presente, con una especie de sensibilidad pop. Las harmonias de voces y las complejas estructuras rítmicas estan perfectamente empleadas con buen gusto y sensatez, descartando de lleno cualquier similitud con intentos musicales similares, que se pierden en si mismo por presentar complejidad. En Cry for Everyone, vemos el potencial rockero, demostrando una agrupacion polifacetica. Ademas del buen gusto musical, y de una verdadera mixtura de melodias juglarezcas, fugas y rock, otro acierto demtrp de Octopus, es el equilibrio de su instrumentación. Violines, guitarras eléctricas y sonidos sintéticos conviven en perfecta armonía en función a grandiosas composiciones. Un disco muy bueno, parejo y de bases muy sólidas. Indiscutible el lugar que se gano entre discos de las grandes bandas.

Breve biografía del "gigante gentil".
Los integrantes eran el guitarra, bajo y voz Derek Shulman (nacido el 11 de febrero de 1947 en Glasgow, Escocia), el bajo, voz y violín Ray Shulman (nacido el 3 de diciembre de 1949 en Hampshire), el guitarra Gary Green, el saxo Phil Shulman (nacido el 27 de agosto de 1937 en Glasgow, Escocia), los teclados Kerry Minnear (nacido el 2 de enero de 1948 en Dorset) y el batería Martin Smith.
Tras grabar algunos sencillos en la época dorada de la psicodelia tendieron hacia el sonido progresivo en el estupendo Lp debut "Gentle Giant" (1970), un disco producido por Tony Visconti.
Después de este album, grabaron "Acquiring the taste" (1971), otro destacado trabajo, al igual que "Three Friends" (1972), que presentaba a Malcolm Mortimore a la batería.
Estos tres primeros e importantes vinilos fueron seguidos por "Octopus" (1973), en el que cambiarían de nuevo de miembro en las baquetas, ocupando el puesto en la batería el galés John Weathers.
Después de la publicación de este disco se produjeron las primeras deserciones de peso. Uno de los hermanos Shulman, Phil, abandonó la formación para dedicarse a la enseñanza.
"In a glass house" (1974), "The Power and the glory" (1975) y "Free Hand" (1976), un Lp que consiguió bastante éxito en listas, fueron los siguientes trabajos de la banda que prorrogaron triunfalmente su peculiar sonoridad.
"Interview" (1977) fue peor recibido, al igual que "Playing the fool" (1978).
Su sonido varió entonces hacia posturas más pop, con la finalidad de conseguir una mayor aceptación comercial.
Al no lograr los resultados deseados, Gentle Giant se separaron en 1980, destacando posteriormente el trabajo de Ray Shulman como productor, colaborando con grupos como Sugarcubes o The Sundays.

PERSONAL:
Derek Shulman : voz, saxo tenor
Phil Shulman : saxo, trompeta, mellotron, voz
Ray Shulman : bajo, violín, guitarra, voz
Kerry Minnear : teclados, vibráfono, percusión, cello, moog, voz
Gary Green : guitarra, percusión
John Weathers : batería, percusión


ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 68,7 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 81,5 MB
Artwork: Completo, alta calidad (versiones vertigo y columbia)

-----------------------------------------------------------------------------------------------
REMASTERIZACION JAPONESA (2008)
Fiel al vinilo
ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR (2 partes)
Peso: 200 MB + 28 MB

Formato de audio: FLAC
Peso: 227 MB
Artwork: Completo, alta calidad

2 comentarios:

Stepenson dijo...

http://anonym.to/?http://lix.in/-3d33bb

RAPIDSHARE, MP3 @ 320 KBPS
QUE LO DISFRUTEN!!!!

Stepenson dijo...

RAPIDSHARE, FLAC REMASTERIZACION JAPONEAS

PARTE I
http://anonym.to/?http://lix.in/-49483e

PARTE II
http://anonym.to/?http://lix.in/-4c5580