martes, 24 de marzo de 2009

ARCO IRIS - LOS ELEMENTALES (1977)

Nombre: Los Elementales
Banda: Arco Iris
Año: 1977
País: Argentina
Sello: Cabal

ESTRUCTURA:
A. Elemental de Tierra
01 Gob (Maestro-Mago de los Gnomos)
02 Destilando el Perfume de los Minerales
B. Elemental de Fuego
01 Cristalizando los Rayos del Sol
02 Djin (Maestro-Mago de las Salamandras)
C.Elemental de Agua
01 Despertar de los Hijos de la Mañana
02 Necksa (Maestro-Mago de las Ondinas)
D.Elemental del Aire
01 Los Nacidos del Viento
02 Paralda (Maestro-Mago de los Silfos)

TRACKLIST:
01 Gob [06:00]
02 Destilando el Perfume de los Minerales [05:00]
03 Cristalizando los Rayos del Sol [04:28]
04 Djin [01:09]
05 Despertar de los Hijos de la Mañana [03:47]
06 Necksa [08:09]
07 Los Nacidos del Viento [03:59]
08 Paralda [08:11]

Tiempo total: 40:43

EL DISCO:
Arco Iris fue uno de los pilares de los inicios del rock de Argentina, pero a diferencia de Almendra, Vox Dei, o Los Gatos, esta banda enfoco su música hacia una verdadera fusión de rock y ritmos latinoamericanos, sobre todo el folklore argentino.
En este disco ya sin la presencia de Gustavo Santaolalla, quien fue uno de los lideres musicales del grupo, se centra mas en un rock fusión, muy cercano al jazz. Los ritmos galopamentes y a veces frenéticos de la batería y la percusion, lo acercan aun más a un timido freejazz.
En contraposición a los sonidos acústicos del piano y los vientos, aparecen filosos sonidos de sintetizador y guitarras electricas muy bien empleados en complemento. Entre medio de esta fusión, podemos encontrar algunos vestigios baladezcos que no empobrecen para nada al disco como conjunto. Luego de grabar este disco, la banda emigraría a EEUU, para rodearse de grandes leyendas del jazz con las que compartieron escenarios.

Pequeña biografía del grupo
Gustavo Santaolalla intentaba infructuosamente conseguir algún contrato para su banda, "The Crows", hasta que dio con Ricardo Kleiman, quien le aconseja cantar en castellano. Así, cambio de nombre de por medio, Arco Iris entra en un estudio.
Con el tema "Blues de Dana" ganan en el Festival Beat de la Canción Internacional que se realiza en Mar del Plata en 1970. Con el nombre de esa canción, RCA saca un disco recopilación de los simples editados hasta ese momento, casi simultáneamente con la aparición del primer LP de la banda ("Arco Iris", 1970).
"Mañanas campestres" (1972) es el siguiente éxito, que inicia la tendencia folklórica que quedaría marcada con el LP "Tiempo de resurrección" (1972) y, sobretodo, con la ópera "Sudamérica, o el regreso a la Aurora" (1972).
Este estilo autóctono persiste en "Inti-Raymi" (1973), pero se abandona completamente en "Agitor Lucens V" (1974), una obra conceptual de corte sinfónico que logró gran éxito.
En 1975 Santaolalla deja la banda. Sin su líder, convocan a Ignacio Elisavetsky (guitarra) y a Mario Cortez (teclados). Editan "Los elementales" (1977) y luego emigran a Estados Unidos, donde tocan como acompañantes de Herbie Hancock, Lalo Schifrin y Chester Thompson, entre otros. Con una fusión de rock latino con jazz grabaron dos discos: "Cóndor" (1980) y "El faisán azul" (1981). Este último fue editado en Argentina en 1986 y fue presentado en vivo en la discoteca Paladium.
Ara y Dana Tokatlián continuaron su carrera con otros tres álbumes editados en norteamérica: "Peace pipes", "In Memoriam" y "Peace will save the Rainbow".
Extraido de www.rock.com.ar
PERSONAL:
Ara Tokatlian : Saxos, flautas, mini moog, sintetizadores, piano y voces
Guillermo Bodarampe : Bajo, guitarra acústica y voces
Ignacio Elisavetsky : Guitarras y voces
Jose Luis Perez : Batería, percusion y voces
Dana : Voces

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 90,5 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 93,9 MB
Artwork: Frontal, alta calidad

1 comentario:

Stepenson dijo...

http://anonym.to/?http://lix.in/-3c6a03

MP3 @ 320 KBPS, RAPIDSHARE
QUE LO DISFRUTEN