miércoles, 22 de abril de 2009

IL PAESE DEI BALOCCHI - IL PAESE DEI BALOCCHI (1972)



Nombre: Il Paese dei Balocchi
Banda: Il Paese dei Balocchi
Año: 1972
País: Italia
Sello: King/Crime

TRACKLIST:
01 Il trionfo dell'egoismo, della violenza, della presunazione e dell'infifferenza (2:34)
02 Impotenza dell'umiltà della rassegnazione (4:09)
03 Canzone della speranza (3:55)
04 Evasione (7:40)
05 Hidden song (3:34)
05 Risveglio e visione del paese dei balocchi (4:40)
06 Ingresso e incontro con i Baloccanti (2:00)
07 Canzone della verità (0:45)
08 Narcisismo della perfezione (1:01)
09 Verità dell'intuizione fantastica (6:56)
10 Ritorno alla condizione umana (4:18)

Bonus tracks

11 Fantasia e poesia (3:30)
12 Amore per gioco (2:44)

Tiempo total: 44:43

EL DISCO:
Este disco de 1972, es uno de esos que hay que escuchar de principio a fin, y dedicarle nuestras atención al cien por ciento, ya que si se lo escucha mientras hacemos otras cosas, como la mayoría de nosotros estamos acostumbrados por cuestiones de tiempo, el sentido de su música se pierde. Es por eso que muchos críticos excluyendo las razones subjetivas, consideran a este disco uno más del monton. Si bien es cierto que es una placa con espacios de transición muy grande entre ideas musicales distintas, estos grandes espacios en vez de generar una dinámica lenta, en mi opinión sirven para engancharnos de lleno en los ambientes generados. El disco cuenta con una peculiar oscuridad, extraña para bandas italianas. Su sonido a veces esta cercano al space, pero a diferencias de bandas de este estilo como las alemanas, Il Paese dei Balocchi utiliza menos capas de efectos e instrumentos para generar este ambiente, por lo contrario la instrumentación es mas austera y delicada, lo que le da un ambiente mas desolador y misterioso y se priorizan las melodías.
Los paisajes musicales, pueden ser descriptos con una analogía: a mi personalmente me da la impresión de esos juegos mecánicos de terror donde uno esta en un coche y se pasea por distintas escenas. Estos cuadros mezclan elementos naif, que combinados a otros pequeños detalles, en vez de transmitir inocencia, transmiten cierto elemento terrorifico y misterioso, como cuando se usan payasos y muñecos infantiles en función al terror. (mas tarde descubri que la traduccion del nombre del disco es: "El Pais de los Juguetes", lo que me termino de cerrar esta vision.
Los pasajes donde intervienen las cuerdas son de una enorme belleza y emotividad, al igual de las pequeñas incursiones de la voz. Asi tambien hay secciones donde aparecen unos coros, empleados con mucha eficacia y que hasta recuerdan a los hermosos fondos de Dark Side of the Moon, disco que se publicaria un año después que este.
Otra de las virtudes que encuentro en este trabajo, es la calidad del sonido en general. Hace mucho que no encuentro un disco de la época que tenga un trabajo de grabación y masterización tan bueno como este. Todo esto sumado a una delicada elección de arreglos y sonidos hacen de este un trabajo super fino y pensado. Un bombon suizo del más rico chocolate.

Este disco como veran a mi me encanto, sean ustedes quienes juzguen. Yo creo que le gustara a todos aquellos que le gustan los arreglos orquestales y los trabajos climaticos. Para otros este disco parecera depresivo, lento y difícil de descifrar y pasara sin penas ni gloria. Pero no dejen de probarlo porque pueden estar dentro del primer grupo.


PERSONAL:

Fabio Fabiani: guitarras
Sanaro Laudadio: voz, bateria
Marcello Martorelli: bajo
Armando Paone : voces, teclados

Lamentablemente no hay datos acerca de la pequeña orquesta que participa.


ARCHIVO

Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 105 MB


Formato de audio:
MP3, 320 kbps
Peso: 109 MB
Artwork: Completo, alta calidad

--------------------------------------------------

Servidor: Rapidshare
Formato: RAR (2 partes)
Peso: 200 MB + 39 MB

Formato de audio: FLAC, level 5
Peso: 240,6 MB
Artwork: Completo, alta calidad

2 comentarios:

Stepenson dijo...

http://anonym.to/?http://lix.in/-45a3fb

MP3 @ 320 KBPS, RAPIDSHARE

QUE LO DISFRUTEN!!!

Stepenson dijo...

PARTE I
http://anonym.to/?http://lix.in/-4be87d

PARTE II
http://anonym.to/?http://lix.in/-413a20

FLAC, LEVEL 5 RAPIDSHARE

QUE LO DISFRUTEN!