| Banda: The Moody Blues Año: 1967 País: Reino Unido, Inglaterra Sello: Deram / Polydor |
TRACKLIST:
01 The Day Begins [05:50]
02 Dawn - Dawn is a Felling [03:48]
03 The Morning - Another Morning [03:56]
04 Lunch - Peak Hour [05:33]
05 The Afternoon [08:23]
- a) Forever Afternoon (Tuesday )
- b) (Evening) Time To Get Away06 Evening [06:40]
06 Evening [06:40]
- a) The Sunset
- b) Twilight Time
07 The Night - Nights in White Satin [07:24]
Tiempo total: 41:34
EL DISCO:
Alejados del R&B de su primer LP, tras la salida de Denny Laine, y con la incorporación de Justin Hayward, la banda de Birmingham dió un giro enorme en su sonido y concibe esta obra. Si bien esta influenciado por el grandioso Sgt. Pepper’s de los Beatles, este LP fue pionero en muchos aspectos. Primero, es uno de los primeros albumes conceptuales de la hitoria del rock. Segundo, es el primero en crear una obra integra, fusionando la música clásica, el rock y la psicodelia. Tercero, es punto de debate, ya que creo es muy difícil determinar el origen en sí del rock progresivo, pero si este no fue el primero del género esta muy cerca, y sin dudas es una base enorme para lo que es el rock sinfónico. La música de The Moody Blues, esta muy cercana a las antiguas bandas sonoras, donde la música y narrativas cargadas de emotividad, tienen una función casi cinematográfica y descriptiva de los hechos, lo que ayudó mucho a terminar de redondear la conceptualidad del album. ¿ Y cuál es este concepto? los Moodys decidieron pintar un retrato de un día cotidiano de un hombre común, lo cual no le debe ninguna nostalgia al pasado, y no le quita ninguna posibilidad al futuro.
Además de la banda en sí, el responsable de este nuevo sonido de la banda es el señor Tony Clarke (encargado de la producción) y DECCA, ambos pusieron a disposición de los músicos las últimas técnicas de grabación y utilizaron el estudio como otra pieza fundamental para la grabación del disco a la par de la instrumentación. El credito para DECCA es indirecto, si bien puso al servicio de la banda una orquesta, el uso que querían darle era otro.
La compañía DECCA le propuso al grupo recién reformado, si podían hacer una versión de
Para este ambicioso proyecto se creó una banda de música clásica a la que se le llamó: The London Festival Orchestra, es decir, era como una banda creada para las sesiones de grabación del álbum, y ésta estaba dirigida por Peter Knignt.
De productor ejecutivo estaba el mentado Hugh Mendl, a la realización: Michael Dacre-Barclay y Tony Clarke, y de Ingeniero de grabación: Derek Varnals. La pintura de la cubierta es obra de David Anstey.
Toda la música estaba compuesta por: Redwave- Knight, a este último ya lo conocemos, pero ¿quién era Redwave? Pues era nada más y nada menos que el nombre en clave que habían dado los chicos para referirse a ellos, es decir eran los propios Moodies.
Los Moody Blues y
DECCA esperaba otra cosa, ya que ellos esperaban que al escucharla sonase a Dvorák, pero ni por asomo. Además habían gastado mucha pasta en su proyecto, y por ello decidieron sacarla al mercado, pero en sus mentes estaba la idea de una causa perdida.
En definitiva si Decca utilizó a un grupo que se estaba viniendo abajo, como mano de obra barata y asequible, para lanzar el nuevo DDS (poner de moda el estéreo en la música pop inglesa, ya que al contrario de USA toda la música popular se escuchaba en equipos mono), los Moodies se tomaron el trabajo muy libremente y a su manera. Así que engaño por engaño crearon esta joya del sinfónico
Dejo una entrevista, donde el grupo habla sobre este disco:
¿Cómo cambió la suerte de los Moody Blues de un grupo que entregaba R&B con poca fortuna, que había perdido recientemente a su manejador en la gran sensación de Days of Future Passed en poco menos de un año?
JOHN LODGE: En el verano de 1966, nos juntamos Justin, yo, Ray, Graeme y Mike. Sabíamos que no podíamos seguir con el grupo del 'Go Now', así que decidimos mudarnos a Bélgica, a un pueblito llamado Mouscron, y empezamos a escribir. Habían algunos clubs donde tocábamos para ganar lo suficiente para vivir y al mismo tiempo, concentrarnos en escribir nuestra propia música, la cual se tocaríamos en vivo. Por entonces, tocábamos temas de Tamla Motown, algunos blues, 'I Don't Mind' (No me importa) de James Brown, 'Impressions' (Impresiones) de Curtis Mayfield. Todas nuestras influencias venían de Estados Unidos. Empezamos a experimentar con la armonía, lo que fue realmente importante, y esto se convirtió en el soporte de la música de los Moody Blues. Nos concentramos en contraponer armonías que iban en contra de la melodía principal, y esto, pienso, fue inspirado por Impressions y por los Four Tops. Pero estábamos buscando nuestra propia dirección.
JL: Es verdad. Fuimos a varios estudios de
JL: Decca nos preguntó si podíamos grabar nuestra versión de la 'Sinfonía del Nuevo Mundo' de Dvorak con una orquesta. Cuando íbamos a grabar DÍAS DEL FUTURO PASADO, fuimos a Decca y dijimos, ¿podemos tener un tiempo abierto para grabar? por ejemplo, queríamos el estudio 24 horas al día para preparar todo nuestro equipo y sólo grabar. En esos tiempos, sólo podías grabar en sesiones matutinas. Ellos aceptaron y luego dijimos que en vez de usar las melodías de Dvorak podíamos usar nuestras propias canciones.
RT: La compañía que los construía era de la región central. Mike había trabajado con ellos, y compramos el primero del club social de Dunlop, ¡ya que nadie allí sabía como tocarlo! El Melotrón era una gran carga para llevarlo de viaje. En Estados Unidos se rompió más veces de la que funcionó, porque causaba un gran revuelo. ¡Era un gran bulto! El problema era que todo estaba bien por aquí porque nuestro suministro de electricidad es tan estable, pero en Estados Unidos podías afinar todo en los ensayos pero cuando te llegaba el momento de tocarlo, todos estaban en sus casas y encendían sus aparatos eléctricos y el Melotrón hacía como, "¡wooargh!" (se rie), como si hubiese un alternador de voltaje sobre el maldito aparato. Sonaba en todo el lugar.
RT: Decca no estaba seguro qué hacer. Ellos dijeron, bueno, costó más de lo que pensábamos, así que debíamos lanzarlo para recuperar parte de la inversión. Fue una lista de errores de su parte.
RT: Bueno, ellos no veían al Sgt. Pepper como algo conceptual. Era más como un espectáculo. El nuestro era como una sinfonía de música rock.
RT: Lo que realmente nos asombró fue como sonaban la voces junto al conjunto de cuerdas, era un poco fantasmal y muy conmovedor. La primera vez que escuchamos 'Noches' completo fue muy emocional.
JUSTIN HAYWARD: ¡Alguien en realidad nos dió algunas sábanas de satén! Era sólo una frase que no tenía ningún sentido, especialmente si tenías una cierta cantidad de barba como la que tenía. Espantosas cosas, las sábanas de satén. En Estados Unidos nos decían que 'Noches' nunca se vendería. Era muy larga y muy lenta. Pero estaba de acuerdo con ellos por aquel tiempo. Lanzaron 'Tuesday Afternoon' (Martes en
GE: Cuando grabábamos Days of Future Passed, la sección de la mañana nos parecía algo vacía, así que escribí lo que se convirtiría en Morning Glory (
JL: El título vino de forma independiente de Decca, pero lo maravilloso de todo fue que lo que teníamos era literalmente un día en la vida, exactamente la misma idea. En una de esas hermosas coincidencias. Peter Knight era un talentoso arreglista, y Decca era dueña del nombre de
Justin Hayward: guitarras, piano, teclados, voces.
John Lodge: bajo, guitarras, voces.
Mike Pinder: teclados, melllotron, piano,voces
Ray Thomas: flautas. Vientos, percusión, teclados, voces.
Graeme Edge: batería, percusión
Peter Knight: conductor, arreglos
The London Festival Orchestra
ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 86,9 MB
Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 95,2 MB
Artwork: Completo, alta calidad
1 comentario:
http://anonym.to/?http://lix.in/-310ccf
MP3 @ 320 KBPS
QUE LO DISFRUTEN!
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