lunes, 27 de octubre de 2008

HÖYRY-KONE - HYONTEISIA VOI RAKASTAA (1995)

Nombre: Hyonteisia Voi Rakastaa
Banda: Höyry-Kone
Año: 1995
País: Finlandia
Sello: Perpetuam Memoriam

TRACKLIST:
01 Örn [03:58]
02 Raskaana [03:10]
03 Hämärän joutomaa [07:07]
04 Pannuhuoneesta [02:08]
05 Luottamus [04:30]
06 Kaivoonkatsoja [04:00]
07 Kosto [05:57]
08 Hätä [03:42]
09 Myrskynmusiikkia [06:46]
10 Hyönteiset [03:13]

Tiempo total: 46:45

EL DISCO:
Höyry-Kone , que en español significaría algo así como “máquina de vapor”,es una banda finlandesa de lo más ecléctica, tan circense como oscura, pesada como emotiva, con influencias de lo mas variadas, nos regalan este primer trabajo Hyonteisia Voi Rakastaa.
Los pilares de este disco son muchos, principalmente su libertad de género, abarcando varios estilos, esta máquina de vapor no se encierra en uno solo, y sabe aprovechar su amplio rango de instrumentos según lo sugiera la composición. La voz es un punto muy alto, Topi Lehtipuu le aporta mucha actitud y teatralidad y sobre todo una gran calidad vocal, hoy es habitual vocalista de la Òpera de Paris. Otro elemento muy bien usado son los chelos y violínes que conviven a la perfección con guitarras y bajos bien crudos. Pueden olerse ciertos aromas del Zeuhl que supo cosechar Magma, influencias crimsonianas, y de las bandas escandinavas como Anekdoten, y similares. Algo de techno-pop, música de cámara, étnica, bossa nova… y largos etcéteras hacen de esta salsa que es Hyonteisia Voi Rakastaa algo que deleita el paladar. Encuentro particularmente hermoso el tema Luottamus, comenzando tan suaver y delicado, con sútiles arreglos de guitarra y un contrapunto de cuerdas muy bonito, con un verdadero broche de oro al final, totalmente cautivador. Lo que le sigue es una cruza de rock y música de cámara muy bien lograda. Un disco muy parejo en su calidad, y sin ninguna dudas junto con el segundo disco de la banda de lo mejor de los noventas

Esta banda finlandesa nace a principios de los noventa, fundada por Jussi Kärkkäinen (guitarra) y Teemu Aniñen (batería). Luego de idas y vueltas la banda queda conformada en 1995 y graban su primer trabajo. Para su segundo trabajo quedan conformados como un octeto grabando el hoy célebre Huono Parturi y más tarde luego de unas pocas presentaciones se separan. Algunos de sus miembros armaron Alamaailman Vasarat. Höyry-Kone tuvo una participación en el tributo a Iron Maiden (Slave to the Power), donde hacen una peculiar versión sinfónica de “The Trooper”. Lamentablemente no hay mucha más información en la red, que este en un idioma que yo pueda entender.

PERSONAL
Jukka Hannukainen : voces, sintetizadores, programación
Teemu Hänninen : bateríaTuomas Hänninen / guitars
Jussi Kärkkäinen : guitarra, órgano
Nina Lehos : oboe
Topi Lehtipuu : voz, violín
Marko Manninen : chelo
Jarno Sarkula : bajo, órgano

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 86,7 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 101 MB
Artwork: frontal, alta calidad

1 comentario:

Stepenson dijo...

http://anonym.to/?http://lix.in/-2dca44
MP3 @ 320 KBPS

QUE LO DISFRUTEN!