lunes, 27 de octubre de 2008

HÖYRY-KONE - HYONTEISIA VOI RAKASTAA (1995)

Nombre: Hyonteisia Voi Rakastaa
Banda: Höyry-Kone
Año: 1995
País: Finlandia
Sello: Perpetuam Memoriam

TRACKLIST:
01 Örn [03:58]
02 Raskaana [03:10]
03 Hämärän joutomaa [07:07]
04 Pannuhuoneesta [02:08]
05 Luottamus [04:30]
06 Kaivoonkatsoja [04:00]
07 Kosto [05:57]
08 Hätä [03:42]
09 Myrskynmusiikkia [06:46]
10 Hyönteiset [03:13]

Tiempo total: 46:45

EL DISCO:
Höyry-Kone , que en español significaría algo así como “máquina de vapor”,es una banda finlandesa de lo más ecléctica, tan circense como oscura, pesada como emotiva, con influencias de lo mas variadas, nos regalan este primer trabajo Hyonteisia Voi Rakastaa.
Los pilares de este disco son muchos, principalmente su libertad de género, abarcando varios estilos, esta máquina de vapor no se encierra en uno solo, y sabe aprovechar su amplio rango de instrumentos según lo sugiera la composición. La voz es un punto muy alto, Topi Lehtipuu le aporta mucha actitud y teatralidad y sobre todo una gran calidad vocal, hoy es habitual vocalista de la Òpera de Paris. Otro elemento muy bien usado son los chelos y violínes que conviven a la perfección con guitarras y bajos bien crudos. Pueden olerse ciertos aromas del Zeuhl que supo cosechar Magma, influencias crimsonianas, y de las bandas escandinavas como Anekdoten, y similares. Algo de techno-pop, música de cámara, étnica, bossa nova… y largos etcéteras hacen de esta salsa que es Hyonteisia Voi Rakastaa algo que deleita el paladar. Encuentro particularmente hermoso el tema Luottamus, comenzando tan suaver y delicado, con sútiles arreglos de guitarra y un contrapunto de cuerdas muy bonito, con un verdadero broche de oro al final, totalmente cautivador. Lo que le sigue es una cruza de rock y música de cámara muy bien lograda. Un disco muy parejo en su calidad, y sin ninguna dudas junto con el segundo disco de la banda de lo mejor de los noventas

Esta banda finlandesa nace a principios de los noventa, fundada por Jussi Kärkkäinen (guitarra) y Teemu Aniñen (batería). Luego de idas y vueltas la banda queda conformada en 1995 y graban su primer trabajo. Para su segundo trabajo quedan conformados como un octeto grabando el hoy célebre Huono Parturi y más tarde luego de unas pocas presentaciones se separan. Algunos de sus miembros armaron Alamaailman Vasarat. Höyry-Kone tuvo una participación en el tributo a Iron Maiden (Slave to the Power), donde hacen una peculiar versión sinfónica de “The Trooper”. Lamentablemente no hay mucha más información en la red, que este en un idioma que yo pueda entender.

PERSONAL
Jukka Hannukainen : voces, sintetizadores, programación
Teemu Hänninen : bateríaTuomas Hänninen / guitars
Jussi Kärkkäinen : guitarra, órgano
Nina Lehos : oboe
Topi Lehtipuu : voz, violín
Marko Manninen : chelo
Jarno Sarkula : bajo, órgano

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 86,7 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 101 MB
Artwork: frontal, alta calidad

domingo, 19 de octubre de 2008

TIME - TIME (1972)

Nombre: Time
Banda: Time
Año: 1972
País: Yugoslavia
Sello: Jugoton
Reeditado 1993 por Croatia Records

TRACKLIST:
01 Istina Masina [04:53]
02 Pjesma No.3 [05:57]
03 Hegedupa Upa [05:13]
04 Kralj Alkohol [07:04]
05 Za Koji Zivot Treba da se Rodim [10: 05]

Tiempo total: 33:02

EL DISCO:
No estamos ante un disco sobresaliente, pero su contenido es más que interesante. Sin una orientación específica hacia un estilo puntual, Time es una banda que juega con distintos recursos y conjuga una música por momentos muy original. Consagrado como el primer LP de rock progresivo de la ex Yugoslavia, es un trabajo muy bueno, con un tema inicial algo tímido que sin ser malo no nos deja muy claro frente a que estamos, de este se destaca la labor del órgano. Päsamos a Pjesma No.3 una balada blusera con una voces muy expresivas que verdaderamente trasmiten sentimiento, ya que de la letra no tengo ni idea porque cantan en su idioma natal, que por cierto lo considero un punto a favor. Luego de este comienzo algo tibio el disco da un giro muy grato por cierto y comienza a destilar sus tintes progresivos, con una “danza pseudo tribal yugoslava” muy interesante y divertida aunque algo repetitiva y para finalizar dos muy buenos temas destacando sobre todo Kralj Alcohol, que deslumbra alguna que otra influencia jazzística y que tiene unos teclados sobresalientes. En conclusión tenemos un disco con una producción basica bien logrado, con influencias jazzeras y cosas muy originales . redondeando un saldo positivo.

Las idas y vueltas de la banda:
Dado Topic, luego de abandonar Korni Grupa se mudó a Zagreb y con ayuda de Vladimir Mihaljek formaron Time. Con la incorporación de Brane Lambert Zivkovic en piano, flauta, piano eléctrico; Ratko Divjak en batería; Tihomir Pop Asanovic en órgano y Mario Mavrin en bajo el verano de 1972, graban este disco homónimo. Se lanzarón solamente 500 copias, ya que la compañia no esperaba repercusión comercial con este tipo de material, pero con las décadas tuvo varias reediciones que lograron dar a conocer mas a la banda y vender un número mayor de copias. La alineación original de la banda se disuelve en 1973 luego de varios cambios y en 1974 Dado Topic pasó un tiempo en prisión por eludir el servicio militar obligatorio, allí escribió casi todo el material para lo que sería su segundo disco “Time II” grabado en 1975. La formación de la banda para este trabajo era: Topic, voz, bajo, guitarra acústica; Asanovic en teclados; Divjak en batería y percusión; Dragi Jelic en guitarras y and Dabi Lukac en moog y melotrón. Luego Topic se mudo a Londres donde tocó con The Foundations en varias giras. Precisamente durante una de esas giras en Yugoslavia Dado Topic decide reformar el grupo Time, con sus compañeros Petar Petej en batería y Chris Nicholls en teclados. Petej toco ocasionalmente con el grupo, pero con el retorno de Bozic y Divjak la banda graba su tercer disco, un album conceptual acerca de la vida de una estrella de rock & roll, grabado en Munich. Luego de varias giras la banda se disuelve en 1977, abriendo las carreras solistas de sus miembros. La banda se reunio por un período breve a manos de Bozic y Divjak en 2001 para tocar solo algunos conciertos.

PERSONAL:
Brane Lambert Zivkovic: piano, flauta, piano eléctrico
Dado Topic: voz
Mario Mavrin: bajo
Ratko Divjak: batería
Vedran Bozic: guitarras, voces
Tihomir Pop Asanovic: hammond

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 69,9 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 76,6 MB
Artwork: frontal, alta calidad

jueves, 16 de octubre de 2008

TETRAGON - NATURE (1971)

Nombre: Nature
Banda: Tetragon
Año: 1971
País: Alemania
Sello: Soma
Reeditado por Musea en 1995

TRACKLIST:
01 Fugue [15:59]
02 Jokus [0:21]
03 Irgendwas [6:01]
04 A Short Story [13:41]
05 Nature [7:44]
Bonus Track (En la reedición de Musea)
06 Doors In Between [14:16]

Tiempo total: 58:01

EL DISCO:
Nature es uno de esos tantos discos de la época dorada del Krautrock condenado al olvido, por poca prensa o que se vieron opacados por otros grandes del género. Lo cierto, que la escena kraut dejo varias bandas en el olvido, y gracias a algunos sellos pequeños como Musea, hoy podemos disfrutar de algunas gemas perdidas en el camino. Pero esta obra posee una particularidad muy grande que fue las precarias condiciones de grabación casi imperceptibles debido a su gran calidad musical. Sólo 400 copias se editaron en el año 1971, es un milagro que hoy podamos disfrutar de ella.
La música esta muy cercana a la obra de Emerson con el grupo The Nice, pero con todo el respeto que le tengo a esa banda debo decir que encuentro en Tetragon un poco más de dinámica. Todos los instrumentistas son muy buenos aquí, pero logran un equilibrio mayor entre todos que en bandas como la antes citada. Sucede que de a ratos los músicos se pasean en pasajes bluseros o jazzeros además de su clara influencia que es la música clásica. Bandas como The Nice, creo que terminan saturando al oyente, y otras generalmente son suma de individualidades donde se turnan para hacer súper solos, aca el resultado no es saturador en absoluto, porque como dije antes su música entra y sale de distintos géneros y se pasea a su agrado con un resultado óptimo. Los teclados están muy bien puestos, como en el primer tema Fugue, basado en la Tocata en re menor de J. S. Bach, una versión de lo más atrevida y original que he escuchado sin caer en el facilismo en los que caen todos al realizar un cover con base a una obra clásica. Las precarias condiciones de grabación hacen que el sonido de la banda sea el punto bajo del disco en si, y por otro lado teniendo en cuenta las mismas, nos recalca la enorme calidad de sus músicos. Musea en esta reedición hizo lo que pudo por mejorar la calidad del sonido, y la verdad que lo hizo muy bien.

La historia de Tetragon y la grabación de Nature.
Tetragon fue una de las tantas bandas de poca duración de principios de los setenta, originarios del norte de Alemania. La banda deriva de una previa llamada Trikolon formados por amigos de la escuela. La banda formaba con Hendrik Schapper, en órgano y trompeta, Rolf Rettberg, en bajo y Ralph Schmieding, a cargo de la batería, principalmente tocaban covers de The Nice, pero como sus contemporáneos Ekseption poco a poco fueron acercándose a otros géneros como el Blues y el Jazz, y poco a poco se fueron adentrando más en el terreno de la improvisación ya que Schmieding era fanático de Miles Davis. Fueron haciéndose conocidos en la escena local y lanzaron una grabación de 150 copias de una de sus presentaciones en vivo. En 1971 Schmieding abandona el grupo, y deciden buscar un reemplazante, para ocupar su rol entra Achim Luhrmann y incorporan a un talentoso guitarrista Jürgen Jaehner. A partir de ahora el cuarteto comienza a llamarse Tetragon.
Para la grabación de este disco utilizaron una consola precaria de la época, algo de cinta y solo siete micrófonos para captar el sonido de cada instrumento. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en una vieja granja, perteneciente a unos conocidos. No existían chances de sobregrabación, lo que impulso a los músicos a tocar en un gran nivel, y a veces como el tecladista, a tocar con una mano el órgano y con la otra el clavinet, o a Jürgen Jaehner cambiar de guitarras a cada rato, para pasar de la eléctrica a la acústica. A pesar de esto, el resultado final es digno de envidia, y para aplausos, no encuentro temas débiles en el disco y sus interpretaciones son muy buenas. Material poco conocido y de gran calidad de la primera generación del rock progresivo.

PERSONAL:
Hendrik Schaper: teclados, voces
Jürgen Jaehner: guitarras
Rolf Rettberg: bajo
Joachim Luhrmann: batería

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 132 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 132 MB
Artwork: Completo, alta calidad

miércoles, 15 de octubre de 2008

FAUST - FAUST I (1971)



Nombre: Sín título (Faust, Faust I o Clear)
Banda: Faust
Año: 1971
País: Alemania
Sello: Polydor

TRACKLIST:
01 Why Don't You eat Carrots? [09:34]
02 Meadow Meal [08:04]
03 Miss Fortune [16:36]

Tiempo total: 34:14

EL DISCO:
Faust nos trae una propuesta sin precedentes, encara este proyecto musical con una libertad total. Por lo tanto, no es un trabajo de fácil escucha, ni tampoco recomendado para mentes poco abiertas. La banda nos pone a prueba desde el comienzo con un sonido, digamos poco grato, que creo hace la suerte de una advertencia: “Si no soportas esto, no estás preparado para nuestra música”. Luego, entre una atmósfera errática pueden oírse canciones de los Stones y los Beatles sampleadas, a la distancia, muy lejos y difusas, como si estuvieran en otro espacio y tiempo. Claramente estos primeros segundos son muy simbólicos. Estos alemanes están muy lejos de los cánones comunes del rock y de la música anglosajona de la época, esas canciones que escuchamos difusas están muy lejos del objetivo musical de esta obra, pertenecen a otra dimensión.
He leído una descripción muy acertada acerca de este disco, lo comparaba con un descampado, donde entre el pasto, surgen del suelo, bloques de cemento, una zapatilla vieja, un piano de juguete, entre las flores puede verse un alambre retorcido. Para los oídos acostumbrados al rock y aún al rock progresivo, estos alemanes son inclasificables, más que nada en esta primer obra, luego eligirían estructuras un poco mas convencionales.
Como decía antes, describir su música es difícil. Un poco de jazz, un poco de psicodelia, rock progresivo, música acústica, ruido, todo muy bien procesado con aires de caos, como si todo estuviera unido y pegado sin mucho cuidado, pero esto no es un descuido, es intencional y característico del sonido de la banda. Faust utilizaba al estudio de grabacion como un elemento muy importante en sus discos, "Por lo que a mí respecta, la mitad de la esencia de Faust",valora Irmler, "radicaba en utilizar el estudio como un instrumento más, no tratarlo simplemente como una máquina registradora que graba sonido. Aun estoy infectado con esa idea. Es como darle una nueva oportunidad al material. Darle una nueva dirección a una sesión que ya está completa. Ofrecerle un nuevo impacto".
Sus sonidos son fúnebres y festivos a la vez, ácidos y misteriosos, a veces circenses y satíricos, y por supuesto muchas veces oscuros. Se mezclan riffs absurdos de vientos sintéticos, pianos fantasmagóricos, sonidos estrafalarios, alguna que otra conversación en alemán y una experimentación total que me recuerda al disco de estudio de Ummagumma de Pink Floyd, salvando las distancias.. Es un trabajo que a la primera escucha resulta desalentadoramente extraño, pero que de a poco con nuevas escuchas, y la mente abierta, nos muestra su belleza oculta, que es enorme. Una vez develados los misterios, es una obra magnífica.

Hablemos un poco de Faust:
Faust es una banda de Krautrock alemana, compuesta originalmente por Werner “Zappi” Diermaier, Hans Joachim Irmler, Arnulf Meifert, Jean-Hervé Péron, Rudolf Sosna y Gunter Wüsthoff, además del productor musical Uwe Nettelbeck y el ingeniero en sonido Kurt Graupner. El grupo se formó oficialmente en 1971 y tenían como lugar de origen Wümme. Uwe Nettelbeck, el creador y productor de Faust falleció el 17 de Enero del 2007.
Según algunos son nada menos que “inventores de la música industrial, precursores del post-punk y padrinos del techno”. Faust empezaron a crear a principios de los setenta, reunidos en una suerte de comuna, como si de una prolongación aislacionista del mayo del 68 se tratara. Revolucionarios, impredecibles y crípticos, su misión residió en dinamitar los formatos preestablecidos y vencer el encapsulamiento musical. En 1973 entregaban el seminal “The Faust Tapes”, primer disco de la historia realizado con cut’n’paste. Cada nuevo trabajo suyo hizo tabula rasa de lo anterior, nutriendo sus composisiones de improvisación, accidentes y experimentación. Abstracta e insondable, entre futurismo y primitivismo, hoy (cuando anuncian nuevo disco para el otoño) su no-música ya ha alcanzado la universalidad. Y como dice Hans Joachim Irmler: “Nada que sea ‘Faust’ puede morir. Lo fáustico no muere”
Vivieron en comuna en la villa rural de Wümme y se apartaron del ruido mundanal para centrarse en el suyo propio. Este aislacionismo tendió un halo de misterio a los inicios de la banda. Ideal para constituirse en grupo de culto. ¿Existió entonces una escena kraut? "Una de nuestras leyes era vivir aislados de influencias. Sin conexión con otras bandas. Centrados en lo nuestro.
Irmler contesta esta pregunta de la siguiente forma: “Le pusimos krautrock a la primera canción de del disco Faust IV irónicamente. Es decir, que el flamante krautrock nació precisamente porque Faust no era rock ni estábamos de acuerdo con las guerras de nuestros antecesores. Éramos una progresión de las ideas revolucionarias de los estudiantes europeos de finales de los 60 en Francia, Alemania y Reino Unido. Llevamos esas ideas a otros extremos. Creímos que era un buen momento para crear una música autóctona, desligada del modelo sajón de blues y rock. Nuestra realidad era otra".
Dispares musicalmente, lo que tenían Neu!, Can, Faust y Kraftwerk en común fue "el deseo de constituir un punto de fuga y el intento de crear un nuevo standard musical que tenga sus raíces en Alemania y en la reflexión individual".

PERSONAL:
Werner "Zappi" Diermaier : batería
Hans Joachim Irmler : órgano
Arnulf Meifert : batería
Jean-Hervé Péron : bajo
Rudolf Sosna : guitarras y teclados
Gunter Wüsthoff : sintetizadores y saxo

Kurt Graupner : ingeniero de sonido
Uwe Nettelbeck : productor

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 77,8 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 78,3 MB
Artwork: Completo, alta calidad

IL ROVESCIO DELLA MEDAGLIA - CONTAMINAZIONE (1973)



Nombre: Contaminazione
Banda: Il Rovescio Della Medaglia
Año: 1973
País: Italia
Sello: RCA


TRACKLIST:
01 Absent for this consumend World [01:05]
02 Ora non ricordo piu [01:47]
03 Il suono del silenzio [05:16]
04 Mi sono svegliato e..ho chiuso gli occhi [04:19]
05 Lei sei tu: Lei [02:04]
06 La mia musica [04:10]
07 Johann [01:23]
08 Scotland Machine [03:06]
09 Cella 503 [03:18]
10 Contaminazione 1760 [01:04]
11 Alzo un muro elettrico [02:55]
12 Sweet Suite [02:17]
13 La grande fuga [03:42]

Tiempo Total: 36:14

EL DISCO:
Il Rovescio Della Medaglia (la otra cara de la moneda), es un grupo que tiene valoraciones antagónicas, hay quienes dicen que este disco, Contaminazione del año 1973, es una de las obras maestras del género, y por otro lado hay quienes no encuentran en él originalidad ni otros brillos. Lo cierto, es que a mí personalmente, me parece de lo mejor, de esos años en Italia, comparandose con pesos pesados como Premiata Forneria Marconi, Banco del Mutuo Socorros, Le Orme y otros.
Si bien es cierto que no inventaron nada, ya que fusionar la música clásica con el rock ya se había hecho con anterioridad en grupos como The Nice, y también si tomamos en cuenta que gran parte del credito acerca de la mùsica le pertenece a J. S. Bach, ya que toman algunos preludios y fugas, y sobre todo “El Clave Bien Temperado” como base, estaríamos en presencia de una obra con méritos ajenos, pero yo encuentro en Contaminazione una fusión exquisita.
El disco es un album conceptual sobre la vida del personaje Isaias Somerset, un presunto hijo natural de Bach, historia inventada por Enrique Bacalov, compositor de Contaminazione del cual hablaremos luego. Por supuesto la música nos transporta a esa época, y como armas utiliza un arsenal de distintos teclados, como melotrones, claves, órganos de iglesia, todo finamente arreglado. Podemos encontrar, hermosas interpretaciones en el violín, tanto como solos de guitarra bien rockeros. Todos los temas estan perfectamente enganchados entre sí, y dentro de ellos subdivisiones muy interesantes con cambios rítmicos inesperados. Es una mixtura exquisita, que compensa su supuesta “falta de originalidad” con calidad.
La banda no siempre incursiono en estos terrenos, como se puede notar en su disco anterior con tintes mas hardrockeros, el responsable de este cambio fue Enrique Bacalov, compositor argentino, que trabajaba para RCA en Italia, componiendo música de comerciales y bandas sonoras, siendo de estos su trabajo más destacado la de la película “Il postino”, premiada con un Oscar. Su entrada en el mundo progresivo fue por pura casualidad y como divertimento, resulta que uno de sus trabajos que tenia como destino la pelicula "La Vittima Designata" del director Mauricio Lucidi, le fue rechazada por mala calidad de grabacion... Luis Enrique penso que esta su obra academica encajaria perfectamente con la musica rock progresivo que estaba de moda en Italia y el productor Sergio Bardotti con el cual ya habia trabajado anteriormente en la RCA en una comedia musical infantil, le puso en contacto con uno de los grupos que mas exito tenia por aquellos entonces llamado New Trolls. Además de este disco con Il Rovescio Della Medaglia, trabajo en Concerto Grosso I (1971), Concerto Grosso II (1976) con la banda New Trolls, y Preludio, tema, variazioni e canzona (1972) con la banda Osana.

Dejo el texto traducido que figura en la portada interna contando un poco de la historia del personaje ficticio Isaias Somerset:
Despues de ocho años Oliver Mc Dougall vuelve a ocuparse del "caso" Somerset.
Su mas reciente publicacion saca a la luz ulteriores documentos sobre la vida y la obra del supuesto musico Escoces. En abierta polemica con Von Kuhlemberg, quien a este argumento dedico pocas y encorelizadas lineas, no privadas de cierto chauvinismo pangermanistico , traza los rasgos esenciales de una biografia artistica extremadamente compleja, hasta la patologia de la creacion. No obstante, debemos una vez mas ser extremadamente cautelosos en el aceptar "tout-court", una tesis musicologica muy dudosa. Existio verdaderamente Isaias Somerset? No nos encontramos en el centro de un colosal "bluff" de algun habilisimo archivista provinciano? Resumamos a grandes rasgos la reconstruccion macdougallesca.
Nacido el 13 de Agosto de 1734 en Escocia, en Stuarton (hoy Middlesborough), hijo natural de una tal Angelica Somerset de profesion mesonera, el "Nuestro" (Isaias Somerset) fue encaminado a la musica por un monje irlandes. A temprana edad formo parte de la orquesta de Sir Anthony Pantano, componiendo para ella las primeras "bagatellas" y "suites" para baile. Estas seran cosas de poca importancia, si se quiere dar credito al testimonio del autor en una carta dirigida a Wolfgang Amadeus Mozart, el 4 de Mayo de 1765.
Formo parte de la orquesta de Sir Anthony Pantano hasta el año 1759 y se puede decir que a partir del año siguiente, se inician los primeros ataques del mal que pronto lo condenaria. No sabemos hasta ahora exactamente, y deseariamos que algun estudioso de psicopatologia se ocupase de este asunto basandose en los documentos ya publicados, el motivo del surgimiento en Isaias de la forma maniacal que lo persiguio hasta ser internado en el manicomio local y que mas tarde lo llevo a la destruccion fisica. Estudioso y amante "ante litteram" de la musica de J. S. Bach, se identifico con el coloso de Eisenach hasta creerse y definirse como su hijo natural. De aqui las pateticas cartas enviadas al "hermano" Hans Cristiano a la escuela de la Thomaskirche de Lipsig, para obtener el titulo de Kappelmeister (director) como lo fuera su supuesto padre, y al Principe de Brandeburgo pretendiendo tener en su poder el manuscrito del "Septimo Concierto Brandeburgues", ofreciendolo a cambio de 22 taleros.
Sin trabajo, angustiado por la soledad y el silencio al cual estaba condenado, se dejo crecer el cabello y la barba, quizas por protesta , y en la noche de Navidad en 1764 subio desnudo al techo del municipio y desde alli ejecuto algunos fragmentos de su "Cantata de la Navidad" para voz y violin, hasta que fue detenido por los gendarmes.
Fue internado en el manicomio local de donde no salio nunca mas. Tuvo momentos de lucidez y pavorosas recaidas. Su continua alucinacion, de tipologia erotico-narcisistica, fue aquella de tener relaciones con su propia Musica, materializada en forma femenina en su mente trastornada. La "Ella" de las cartas y de los fragmentos podria de cualquier modo referirse a un disfraz en clave materna del "ego".
Compuso mucho: los fragmentos llegados hasta nosotros demuestran una vez mas su total y patetica filiacion a la musica del gran aleman. Esto fue tanto, que se puede justificar la confusion de Spitzen, que incluyo a muchos de aquellos fragmentos en su tan famoso como confuso Catalogo Bachiano. Es fascinante la hipotesis de Mc Dougall, que no se trata de obras fragmentadas, sino de un verdadero y propio "corpus" de alucinaciones musicales teniendo un caracter completo en si mismo, una especie de "non finito" Miguelangelesco.
Y llegamos a la noticia que ha turbado el mundo musical londinense: Jim Mc Cluskin, el notable guitarrista pop y medium, escoces de nacimiento y convertido recientemente a la fe tibetana segun las enseñanzas del Guru Ananda Kitandani, fundador de la escuela "In God We Are, In God Live, In God We Die", ha admitido publicamente, al regreso de su ultimo viaje en Nepal, de ser el "avatar" (la reencarnacion) de Somerset. Una vez mas dudamos. Revelacion veridica o desperjuiciado agente promocional? Encontramos excesivamente trivial la idea de Mc Cluskin de contactar a traves de las guias telefonicas de las dos Alemanias todos los "Bach" existentes, con el fin de reconectar los hilos de la ilustre parentela. Es deber del critico indagar para informar. El terreno esta lleno de amenazas y de insidias escondidas.
"Hic homo, haec musica" (ese hombre hizo musica). Y por ahora que les sea suficiente.

Traducción por Juan Mellado

PERSONAL:
Enzo Vita: guitarras
Gino Campoli: bateria
Franco Di Sabbatino: teclados
Pino Bailarini: voz y flauta
Stefano Urso: bajo
Luis Enriquez Bacalov: teclados, composición, arreglos y dirección musical

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 77,5 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 83,5 MB
Artwork: Completo, alta calidad

------------------------------------------------------------------------------------------------
REMASTERIZACION JAPONESA (2004)
Fiel al viniloARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR (2 partes)
Peso: 200 MB + 39 MB

Formato de audio: FLAC
Peso: 239 MB
Artwork: Completo, alta calidad

THE MOODY BLUES - DAYS OF FUTURE PASSED (1967)

Nombre: Days of Future Passed
Banda: The Moody Blues
Año: 1967
País: Reino Unido, Inglaterra
Sello: Deram / Polydor

TRACKLIST:
01 The Day Begins [05:50]
02 Dawn - Dawn is a Felling [03:48]
03 The Morning - Another Morning [03:56]
04 Lunch - Peak Hour [05:33]
05 The Afternoon [08:23]
- a) Forever Afternoon (Tuesday )
- b) (Evening) Time To Get Away06 Evening [06:40]
06 Evening [06:40]
- a) The Sunset
- b) Twilight Time
07 The Night - Nights in White Satin [07:24]

Tiempo total: 41:34

EL DISCO:
Alejados del R&B de su primer LP, tras la salida de Denny Laine, y con la incorporación de Justin Hayward, la banda de Birmingham dió un giro enorme en su sonido y concibe esta obra. Si bien esta influenciado por el grandioso Sgt. Pepper’s de los Beatles, este LP fue pionero en muchos aspectos. Primero, es uno de los primeros albumes conceptuales de la hitoria del rock. Segundo, es el primero en crear una obra integra, fusionando la música clásica, el rock y la psicodelia. Tercero, es punto de debate, ya que creo es muy difícil determinar el origen en sí del rock progresivo, pero si este no fue el primero del género esta muy cerca, y sin dudas es una base enorme para lo que es el rock sinfónico. La música de The Moody Blues, esta muy cercana a las antiguas bandas sonoras, donde la música y narrativas cargadas de emotividad, tienen una función casi cinematográfica y descriptiva de los hechos, lo que ayudó mucho a terminar de redondear la conceptualidad del album. ¿ Y cuál es este concepto? los Moodys decidieron pintar un retrato de un día cotidiano de un hombre común, lo cual no le debe ninguna nostalgia al pasado, y no le quita ninguna posibilidad al futuro.
Además de la banda en sí, el responsable de este nuevo sonido de la banda es el señor Tony Clarke (encargado de la producción) y DECCA, ambos pusieron a disposición de los músicos las últimas técnicas de grabación y utilizaron el estudio como otra pieza fundamental para la grabación del disco a la par de la instrumentación. El credito para DECCA es indirecto, si bien puso al servicio de la banda una orquesta, el uso que querían darle era otro.
La compañía DECCA le propuso al grupo recién reformado, si podían hacer una versión de la Sinfonía número 9 en Mi menor, Opus 95 "Del Nuevo Mundo" de Antonín Dvorák. La idea de DECCA, era fundir en una sola obra la fusión entre música clásica y música popular, como nunca se había hecho antes, ya que si los Beatles (el gran chasco empresarial de DECCA) hicieron algo parecido en su "Sargento Pimienta", no se habían basado en ninguna obra de los grandes clásicos. El auténtico motivo de fondo era promocionar el nuevo sistema DDS (Deramic Sound System), tal como lo dijo Hugh Mendl.
Para este ambicioso proyecto se creó una banda de música clásica a la que se le llamó: The London Festival Orchestra, es decir, era como una banda creada para las sesiones de grabación del álbum, y ésta estaba dirigida por Peter Knignt.
De productor ejecutivo estaba el mentado Hugh Mendl, a la realización: Michael Dacre-Barclay y Tony Clarke, y de Ingeniero de grabación: Derek Varnals. La pintura de la cubierta es obra de David Anstey.
Toda la música estaba compuesta por: Redwave- Knight, a este último ya lo conocemos, pero ¿quién era Redwave? Pues era nada más y nada menos que el nombre en clave que habían dado los chicos para referirse a ellos, es decir eran los propios Moodies.
Los Moody Blues y la Orquesta jamás coincidieron en el estudio, la forma de trabajar era que cuando los MB tenían algo grabado se lo enviaban a Knight y éste junto con la orquesta hacía lo demás.
DECCA esperaba otra cosa, ya que ellos esperaban que al escucharla sonase a Dvorák, pero ni por asomo. Además habían gastado mucha pasta en su proyecto, y por ello decidieron sacarla al mercado, pero en sus mentes estaba la idea de una causa perdida.
En definitiva si Decca utilizó a un grupo que se estaba viniendo abajo, como mano de obra barata y asequible, para lanzar el nuevo DDS (poner de moda el estéreo en la música pop inglesa, ya que al contrario de USA toda la música popular se escuchaba en equipos mono), los Moodies se tomaron el trabajo muy libremente y a su manera. Así que engaño por engaño crearon esta joya del sinfónico

Dejo una entrevista, donde el grupo habla sobre este disco:
¿Cómo cambió la suerte de los Moody Blues de un grupo que entregaba R&B con poca fortuna, que había perdido recientemente a su manejador en la gran sensación de Days of Future Passed en poco menos de un año?

JOHN LODGE: En el verano de 1966, nos juntamos Justin, yo, Ray, Graeme y Mike. Sabíamos que no podíamos seguir con el grupo del 'Go Now', así que decidimos mudarnos a Bélgica, a un pueblito llamado Mouscron, y empezamos a escribir. Habían algunos clubs donde tocábamos para ganar lo suficiente para vivir y al mismo tiempo, concentrarnos en escribir nuestra propia música, la cual se tocaríamos en vivo. Por entonces, tocábamos temas de Tamla Motown, algunos blues, 'I Don't Mind' (No me importa) de James Brown, 'Impressions' (Impresiones) de Curtis Mayfield. Todas nuestras influencias venían de Estados Unidos. Empezamos a experimentar con la armonía, lo que fue realmente importante, y esto se convirtió en el soporte de la música de los Moody Blues. Nos concentramos en contraponer armonías que iban en contra de la melodía principal, y esto, pienso, fue inspirado por Impressions y por los Four Tops. Pero estábamos buscando nuestra propia dirección.

RAY THOMAS: Éramos una banda orientada al rock'n'roll pero Justin era más folk, así que esa fue la primera fusión, antes de Days of Future Passed, un casamiento de estilos musicales, una progresión natural. Teníamos algunas canciones que queríamos grabar pero no conseguíamos un estudio donde grabarlos. Necesitas un éxito para lograrlo, así que estábamos estancados.

JL: Regresamos a Inglaterra y enviamos algunos demos de nuestras canciones a Decca, que nos condujo a un par de sencillos, 'Fly me High' (Elévame a lo alto) y luego 'Love and Beauty' (Amor y Belleza). 'Fly me High' fue la primera verdadera progresión porque tenía todas las armonías. Fue el punto de quiebre.

También grabaron varias sesiones de radio en 1967.

JL: Es verdad. Fuimos a varios estudios de la BBC dos o tres veces a la semana, grabando nuevas canciones que se escucharía en Radio 1. La primera grabación de 'Nighs in White Satin' (Noches de Blanco Satén) fue hecho por la BBC, antes del álbum. De pronto nos dimos cuenta lo que habíamos logrado mientras estábamos sentados en la sala de control escuchando la primera grabación de 'Noches'. Y estábamos tan entusiasmados con el resto de nuestra música en vivo.

¿Cómo ocurrió lo del álbum Days of Future Passed?

JL: Decca nos preguntó si podíamos grabar nuestra versión de la 'Sinfonía del Nuevo Mundo' de Dvorak con una orquesta. Cuando íbamos a grabar DÍAS DEL FUTURO PASADO, fuimos a Decca y dijimos, ¿podemos tener un tiempo abierto para grabar? por ejemplo, queríamos el estudio 24 horas al día para preparar todo nuestro equipo y sólo grabar. En esos tiempos, sólo podías grabar en sesiones matutinas. Ellos aceptaron y luego dijimos que en vez de usar las melodías de Dvorak podíamos usar nuestras propias canciones.

RT: Se suponía que Days of Future Passed iba a ser un álbum de demostración. Ellos querían que tocáramos rock'n'roll y que Peter Knight hiciera la parte orquestal de Dvorak para repartirlo a sus representantes para darles una idea del alcance de su nuevo sonido Deramic que lo cubra todo. Pero pensamos que sería muy deshilvanado, así que le pedimos a Peter que se esforzara un poco más para grabar nuestros temas para los conciertos. Nunca llegamos a tocar con la orquesta. Todo lo que hicimos fue enviar cada pista a Peter, quien escribió y arregló los puentes con la orquesta. Todo fue muy hippy, ya sabes. ¡Poca luz y el incienso quemando!

¿Cómo llegaron a usar el Melotrón?

RT: La compañía que los construía era de la región central. Mike había trabajado con ellos, y compramos el primero del club social de Dunlop, ¡ya que nadie allí sabía como tocarlo! El Melotrón era una gran carga para llevarlo de viaje. En Estados Unidos se rompió más veces de la que funcionó, porque causaba un gran revuelo. ¡Era un gran bulto! El problema era que todo estaba bien por aquí porque nuestro suministro de electricidad es tan estable, pero en Estados Unidos podías afinar todo en los ensayos pero cuando te llegaba el momento de tocarlo, todos estaban en sus casas y encendían sus aparatos eléctricos y el Melotrón hacía como, "¡wooargh!" (se rie), como si hubiese un alternador de voltaje sobre el maldito aparato. Sonaba en todo el lugar.

¿Cómo reaccionó Decca al LP?

RT: Decca no estaba seguro qué hacer. Ellos dijeron, bueno, costó más de lo que pensábamos, así que debíamos lanzarlo para recuperar parte de la inversión. Fue una lista de errores de su parte.

JL: La compañía discográfica no estaba segura cómo promocionarlo, porque no tenía espacios entre las pistas para que los disc jockeys pudieran tocarlos fácilmente una pista. 'Noches de Blanco Satén' duraba seis minutos, asi que no parecía que saldría de alli un sencillo, especialmente en Estados Unidos. Así que iba contra todas las reglas de la 'música pop'. Pero no estábamos tratando de ser una banda de música pop, tratábamos de legitimizar la música de los Moody Blues como una entidad y pienso que DÍAS DEL FUTURO PASADO cerró el trato. Es la piedra angular sobre la cual construimos nuestra música.

¿Estuvo Days of Future Passed influenciado por el 'Sgt. Pepper' (Sargento Pimienta) de Los Beatles?

RT: Bueno, ellos no veían al Sgt. Pepper como algo conceptual. Era más como un espectáculo. El nuestro era como una sinfonía de música rock.

¿Tienen algunos recuerdos en particular de 'Noches de Blanco Satén'?

RT: Lo que realmente nos asombró fue como sonaban la voces junto al conjunto de cuerdas, era un poco fantasmal y muy conmovedor. La primera vez que escuchamos 'Noches' completo fue muy emocional.

GRAEME EDGE: Pienso que sólo fueron dos tomas. Pero la primera indicación que era algo fuera de lo ordinario fue cuando grabamos la canción para un programa de la BBC. Hay una algo como magia cuando eso sucede, aunque nos tomó algo de tiempo despegar en Estados Unidos. ¿Sabias de ese tipo en Seattle? La primera vez que salió 'Noches', llegó al puesto 29 en Inglaterra. Estábamos por grabar otro sencillo, 'Voices in the Sky' (Voces en el Cielo), cuando la compañía discográfica en los Estados Unidos nos contactó y nos dijo, que habíamos conseguido despuntar, es decir, un éxito en una ciudad. Era toda una locura en Seattle y se comenzó a difundir. Muchos años después, supimos quién fue el DJ que lo comenzó todo. Estaba en el turno de 12 hasta 4am, el turno muerto. Nos contó que quería fumarse algo, así que buscó en la lista de temas autorizados y seleccionó el disco más largo que le dejaban poner al aire: 'Noches de Blanco Satén'.

¿De qué se trataba la canción?

JUSTIN HAYWARD: ¡Alguien en realidad nos dió algunas sábanas de satén! Era sólo una frase que no tenía ningún sentido, especialmente si tenías una cierta cantidad de barba como la que tenía. Espantosas cosas, las sábanas de satén. En Estados Unidos nos decían que 'Noches' nunca se vendería. Era muy larga y muy lenta. Pero estaba de acuerdo con ellos por aquel tiempo. Lanzaron 'Tuesday Afternoon' (Martes en la Tarde) primero, y fue un gran éxito por allá. Pero luego le siguió 'Noches', que se convirtió en un éxito aún más grande. Decían en Estados Unidos que nadie bailaría con esa música, lo que era uno de los comentarios más estúpidos que alguien podría haber hecho. Realmente cualquiera puede bailar con 'Noches' porque vi que en la revista 'Rolling Stone' que estaba entre los primeros cinco canciones en las fiestas de etiquetas (Proms), y allí todos bailan.

Graeme, ¿cuándo fue la primera vez que te diste cuenta de tu fascinación con la poesía en la música de los Moody Blues?

GE: Cuando grabábamos Days of Future Passed, la sección de la mañana nos parecía algo vacía, así que escribí lo que se convirtiría en Morning Glory (La Gloria de la Mañana) y Late Lament (Lamento Tardío). Para evitar distracciones, me senté en nuestro camioneta Volkswagen y lo escribí en el interior de un paquete abierto de 20 cigarros Players. Traté de escribir algunas palabras para que alguien le pusiera la música, como una canción, pero la poesía tiene un ritmo y un metrado que es difícil convertirlo en canción. Así que nuestro productor Tony Clarke dijo, bien, está bien así como está. Sólo ponlo como un poema.

¿De donde vino el título del álbum?

JL: El título vino de forma independiente de Decca, pero lo maravilloso de todo fue que lo que teníamos era literalmente un día en la vida, exactamente la misma idea. En una de esas hermosas coincidencias. Peter Knight era un talentoso arreglista, y Decca era dueña del nombre de la Orquesta del Festival de Londres, la cual realmente era una orquesta de estudio. Estábamos tan emocionados con este álbum. Fue grabado en estéreo e hicimos monomímica. Pusimos algunos parlantes en el estudio e invitamos a nuestros amigos y a la gente de Decca. Apagamos las luces y tocamos Days of Future Passed del principio hasta el final. Era como un concierto a oscuras. Cuando acabó, las luces se encendieron y podías ver la sonrisa en todos como si algo mágico hubiese sucedido. Aún puedo sentir ese sentimiento. Sabíamos que estaba bien, y no hablo de un éxito comercial, sino de lo que los Moody Blues querían, la culminación de lo que hicimos por un año.

PERSONAL:
Justin Hayward: guitarras, piano, teclados, voces.
John Lodge: bajo, guitarras, voces.
Mike Pinder: teclados, melllotron, piano,voces
Ray Thomas: flautas. Vientos, percusión, teclados, voces.
Graeme Edge: batería, percusión
Peter Knight: conductor, arreglos

The London Festival Orchestra

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 86,9 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 95,2 MB
Artwork: Completo, alta calidad

BUBU - ANABELAS (1978)

Nombre: Anabelas
Banda: Bubu
Año: 1978
País: Argentina
Sello: EMI
Remasterizado 2007
TRACKLIST:
01 El Cortejo de un Día Amarillo [19:25]
-a) Danza de las Atlántidas
-b) Locomotora Blues
02 El Viaje de Anabelas [11:08]
03 Sueños de Maniquí [09:18]

Tiempo total: 39:51

EL DISCO:
Durante mucho tiempo este disco permaneció en el anonimato, gracias a internet se pudo dar a conocer este proyecto musical de alto vuelo sin precedentes en Argentina. Anabelas nos deleita con un progresivo ecléctico muy en la linea de King Crimson, clara influencia, pero con un estilo propio más sinfónico. No por contar con un violín y varias flautas encara su música desde un sinfonismo sentimental y expresivo, como es el estilo de las bandas italianas, sino que su música tiene mucha fuerza, aunque tiene sus pasajes pacificos. La música de Bubu, es compleja, abrupta, única. Con protagonicos repartidos entre las guitarras, el violín y el saxo, los demás instrumentos sirven de un perfecto acompañamiento. El punto bajo de este disco, se encuentra en las líricas, tanto en las letras como en las melodías de voz no son convincentes, aunque por ser el punto bajo no llegan a ser malas, lo que denota un nivel muy alto de esta obra en su conjunto. Me hubiera gustado escuchar otro trabajo de esta agrupación que lamentablemente dejo solo esta joyita, hoy considerada como una de las obras maestras del género a nivel internacional. Adjunto debajo la entrevista que acompaña al CD reedición del año 2007.

Daniel Andreoli, compositor de Anabelas, cuenta la historia de Bubu:
Para hablar de la génesis de Bubu, tenemos que situarnos en tiempo y espacio. Era una época muy creativa, no sólo en la música sino en el cine, en las letras, en la plástica… Éramos hijos de la generación del instituto Di Tella y teníamos un gran marco de referencia artístico, además de sentir el espíritu de libertad que uno respira a los veinte años. A esa edad nos conocimos con Jorge “Monin” Liechtenstein, quien por entonces era el baterista de Orion’s Beethoven. Con él nos juntábamos a tocar en su casa de Belgrano. Y ahí se fueron sumando Ricardo La Civita en flauta, Sergio Blostein en guitarra, Noel Reyes en violín, el futuro cantante y líder de Suéter, Miguel Zavaleta, en voz y más tarde Wim Fortsman en saxos.

Por ese entonces nos llamábamos Sion. Éramos muy jóvenes y la banda sacaba chispas; todos queríamos estar en el centro, pero había alguien que tenía la cabeza muy clara y sabía cómo se hacían las cosas, y ése era Wim. Un día me llevó aparte y me dijo: “mira, Daniel: esta música hay que volcarla en partituras, hacer un casting, empezar a a probar gente y que toquen los más idóneos.”
De todas maneras a esa altura el grupo original se estaba disolviendo por distintos motivos. Reyes estaba por irse a Estocolmo, Blostein trabajaba como músico profesional; en fin, cada uno estaba tirando para su lado. Entonces a Wim le cupo la tarea de armar el nuevo grupo, que fue Bubu.
Allí empezo un nuevo ciclo. Lo primero que se hizo fue buscar un lugar de ensayo y llamar gente. En ese mismo momento a mí me sale una beca del Collegium Musicum para profundizar mis estudios musicales. Yo tocaba el bajo en Bubu, pero ésta no era una música que se pudiese tocar sin estudiar varias horas al día: era necesaria una disciplina. Yo no quería perder la oportunidad del Collegium porque mi fuerte era la composición. Entonces, aunque me encantaba, tomé la decisión de dejar de tocar para dedicarme a componer. Hasta ahí había compuesto lo que es la primera par del disco de Bubu, “El cortejo de un día amarillo”, que contiene la “Danza de las atlántidas” y “Locomotora Blues”. Ya estaban las partituras individuales de los músicos y todo. Mi Rol de bajista lo cubrió Edgardo “Fleke” Folino y en lugar de Sergio Blostein entró el guitarrista Eduardo Rogatti, quien años más tarde tocaría con Juan Carlos Baglietto y León greco, entre otros.
Por su parte “Monin” fue suplantado por Eduardo “Polo” Carbella, ex miembro de los Pisk Ups y más tarde integrante de los Abuelos de la Nada, quien había tocado también conmigo cuando éramos chicos, ya que fuimos vecinos. Ingresaron Cecilia Tenconi en flauta, Sergio Polizzi en violín y continuó Miguel Zavaleta como cantante. De Miguel guardo un recuerdo muy especial, porque si no hubiese aportado todo su humor y toda su escenografía, hoy no estaríamos hablando de esta música. Tal vez todo hubiera terminado en una sala de ensato. Porque lo que atraía a la gente era una combinación entre la música de Bubu en sí y todo el despliegue que había sobre el escenario, y esto era un aporte innegable de Zavaleta
En el tiempo en que compuse “Anabelas” yo era disciplinado. Era uno de esos chicos que se tomaban las cosas muy en serio, al punto que había sacado las persianas de mi habitación para que cuando saliera el sol me despertara, y ahí empezaba yo mi trabajo del día; tenía mucha convicción, mucha fuerza. En aquel momento estaba muy copado con Igor Stravinsky y Olivier Messiaen, pero básicamente escuchaba a King Crimson, cuya influencia se nota en Bubu.
Otra característica que nos diferenció fue que, en aquel momento, una banda se formaba así, primero se juntaban los músicos y después entre todos armaban las composiciones. Bubu fue al revés: Primero se hizo la música y después se empezaron a probar intérpretes. Y en eso tuvo mucho que ver la mentalidad y el empuje de Wim Fortsman de concretar las cosas, de llevar a cabo la obra.
Las composiciones de Anabeñas las ensayamos febrilmente, todos los días. La batería era el instrumento más libre, porque yo consideraba que así tenía que ser. Pero ensayábamos las bases por separado. Bajo y batería por un lado. Después bajo, guitarra y batería. Y saxo, violìn y flauta por otro lado. Después se ensamblaban todas las partes. El mérito por el resultado obtenido fue de todos los músicos, ya que el esfuerzo y la entrega fueron totales. Y no era fácil, porque más de uno ya estaba casado y tenía hijos y esto no daba dinero.
Hubo un desgaste natural en la banda porque, si bien Bubu se presentó varias veces en vivo, la grabación del álbum se fue postergando más y más y eso contribuyó al deterioro grupal. Para colmo la salida del disco también sufrió una larga demora, de forma tal que cuando finalmente Anabelas aparece, en 1978, ya bubu prácticamente no existía. Ese desgaste que mencionaba tuvo mucho que ver con la salida de Zavaleta. Su relación con Wim a esa altura no era la mejor. Igual participó en dos sesiones de grabación, pero sintió que no podía continuar y decidió irse. Pero insisto: Miguel forma parte del alma de Bubu por más que el disco se haya hecho sin él.
A esta altura no quiero olvidarme de elogiar la labor de Petty Guelache, porque no era fácil calzarse los zapatos de Zavaleta y Petty, en un par de sesiones, metió las voces y lo hizo bien. Y también quiero mencionar a Daniel Grinbank –quien daba sus primeros pasos como manager- porque nos apoyó siempre y fue muy importante para el crecimiento de Bubu.
Viéndolo ahora, con la perspectiva que da el tiempo transcurrido me habría encantado que Bubu hubiese grabado un segundo disco, como estaba previsto en nuestro contrato pero, claro, ya el entorno social se había vuelto caótico. Varios de los músicos decidieron continuar sus carreras en el exterior, los que se quedaron se embarcaron en nuevos proyectos musicales y así la idea de continuar con el grupo se fue diluyendo poco a poco. Por mi parte, yo he seguido componiendo todos estos años y tengo una serie de trabajos que espero poder editar en un futuro cercano.
Nunca imaginé, en aquel entonces, que la música de Bubu obtendría el respeto del que hoy tiene en el circuito de rock progresivo internacional, donde se la conoce a través de ejemplares del viejo disco de vinilo, que ya es pieza de coleccionistas. Por eso me pone muy feliz que Anabelas finalmente aparezca en forma oficial en forma de CD.

Entrevista a Daniel Andreoli por Alfredo Rosso, enero de 2007

PERSONAL:
Sergio Polizzi: violín
Cecilia tenconi: flauta, flautín, flauta grave en sol
Win Fortsman: saxo tenor y letras
Petty Guelache: primera voz y coros
Eduardo Rogatti: Guitarra y efectos
Edegardo “Fleke” Folino: bajo
Eduardo “Polo” Corbella: batería y percusión
Daniel Andreoli: composición y arreglos

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 89, 2 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 91, 2 MB
Artwork: Completo, alta calidad