jueves, 14 de mayo de 2009

CRUCIS - LOS DELIRIOS DEL MARISCAL (1976)

Nombre: Los Delirios del Mariscal
Banda: Crucis
Año: 1976
País: Argentina
Sello:

TRACKLIST:
01 No Me Separen de Mi [06:06]
02 Los Delirios del Mariscal [10:10]
03 Pollo Frito [05:45]
04 Abismo Terrenal [12:30]

Tiempo Total: 34:31

EL DISCO:
Los Delirios del Mariscal es la segunda y última placa de Crucis, lamentablemente, luego de una gira por los Estados Unidos y la presentación del disco en el Luna Park, la banda se separa. Crucis es una mítica banda de rock progresivo sinfónico de la Argentina. Es una agrupación ícono del movimiento en ese país, incluso de latinoamerica y sus discos son aclamados por los seguidores del género de todo el mundo. En este disco, los temas son más largos y contienen buenas muestras del virtuosismo individual de sus miembros. Con una orientación más jazzera que en su trabajo anterior, demuestran claras influencias de grupos extranjeros, pero en su música se encuentra implícita algunas atmósferas propias de Argentina... es así que entre la estética de los sonidos progresivos pueden encontrarse cadencias tangueras y sintetizadores con aires de bandonéon. El baterista Farrugia (uruguayo), demuestra que domina su instrumento y que no es un mero acopañante, lamentablemente este año se suicido. Un discazo con todas las letras. Una definición en sí de rock progresivo

Algo de historia...
Crucis fue formada en agosto de 1974 por Gustavo Montesano (Guitarra y vocalista), José Luis Fernández (Bajo), Daniel Frenkel (Batería) y Daniel Oil (teclados). Cuando Fernández dejó la banda, Montesano pasó al bajo. Luego Marrone y Kerpel se unieron. En 1975 Daniel Frenkel dejó el grupo y Gonzalo Farrugia (quién venía de tocar en la banda Psiglo) lo reemplazó. Según una entrevista, Gustavo Montesano y Pino Marrone se encontraron con Farrugia en un colectivo y de ahí tomaron contacto para finalmente sumarlo al grupo.
Editaron dos álbumes, Crucis en 1976 y Los Delirios del Mariscal en 1977. Una de las características más destacables de la banda era que los temas registrados en sus discos eran grabados en vivo. La banda tuvo presentaciones existosas en los teatros del país y en Estados Unidos. Luego de volver de su gira por Norteamérica y tras una serie de conflictos personales entre ellos, decidieron separarse imprevistamente.
Los 4 integrantes de esta banda tenían una gran técnica y calidad musical. Por los años en que ellos tocaron lograron un gran sonido de estudio. Tuvieron producción en los Estados Unidos, algo impensado para un grupo latinoamericano de aquella época.

PERSONAL:
Gustavo Montesano: bajo y voz
Pino Marrone: guitarra
Aníbal Kerpel: teclados
Gonzalo Farrugia: batería

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 78,5 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 80 MB
Artwork: frontal

-------------------------------------------------------------------------

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR (2 parte)
Peso: 200 MB + 31,5 MB

Formato de audio: FLAC
Peso: 231 MB
Artwork: frontal

1 comentario:

Stepenson dijo...

RAPIDSHARE, MP3 @ 320 KBPS
http://anonym.to/?http://lix.in/-4fcac0

FLAC
PARTE I
http://anonym.to/?http://lix.in/-49b050

PARTE II
http://anonym.to/?http://lix.in/-4cbd92

QUE LO DISFRUTEN ! ! !