miércoles, 18 de febrero de 2009

EMBRYO - STEIG AUS (1973)

Nombre: Steig Aus
Banda: Embryo
Año: 1973
País: Alemania
Sello:
Metronome Brain

TRACKLIST:
01 Radio Marrakesch/Orient-Express [09:53]
02 Dreaming Girls [10:26]
03 Call [17:22]
A. Call (parte 1)
B. Organ Walk
C. Marimba Village
D. Clouds
E. Call (parte 2)

Tiempo total: 37:41

EL DISCO:
Embryo nos presenta una fusión muy clásica de la época, entre rock y jazz y algunos otros tintes. Steig Aus una de sus placas mas celebrada del grupo, que nos recuerda a veces a la energía de bandas de jazz fusión como Mahavishnu Orchestra y Eleventh House, aunque más anclado sobre las bases rockeras. Los intrumentos exprimen todo su potencial en una gran sopa donde cada uno improvisa a gran velocidad sobre la base, sin hacer de esto una mezcla desprolija, por el contrario fluye con gran naturalidad. Todos sus músicos son muy virtuosos y acompañan muy bien las composiciones, que por veces recuerdan a lo hecho por Miles Davis, con sus ritmos trance en Bitches Brew, todo esto dirigido a una senda mas cercana al rock como dije antes. La presencia del violín y cercanías a la World Music nos recuerdan aún más a la Mahavishnu, pero no confundamos similitud con copia, ya que Embryo cuenta con una identidad propia, un poco más burlona dentro de su misma oscuridad. Esta personalidad la podemos encontrar escuchando Dreaming Girls, en mi opinión el mejor tema del disco que explota todo el sentimentalismo oriental y los cambios de dirección. Un disco que es muy fácil de escuchar, que no contiene ningún pasaje que pueda llegar a aburrir.

Rock, jazz y música del mundo…
Embryo nace a finales de los 60, como idea del tecladista de R&B y jazz Christian Burchard. La banda se arma en la escena local de Munich, pero el interés de sus integrantes por contactar nuevas culturas, los lleva de viaje al norte de Africa y al Medio Oriente.
De estos viajes toman nuevas texturas autóctonas y las vuelven suyas, y se refleja claramente en su música, una mezcla de jazz, rock y world music. En una constante búsqueda de nuevos sonidos, la banda contó con innumerables músicos invitados de todas partes del mundo a lo largo de su extensa discografía, donde recorren un amplio espectro de estilos siempre enmarcados en sus principales influencias.
La clave para la grabación de Steig Aus, fue un viaje que realizaron el año anterior. En mayo de 1972 la banda fue invitada por el instituto Goethe para realizar un tour de 4 semanas a través del norte de África y Portugal. Pero a causa de sus melenas no les dejaron actuar: las autoridades les recomendaron que fuesen al peluquero; por lo tanto, el grupo llamó al consulado donde les dieron vía libre para su debut. Al final Christian Burchard y los otros componentes se presentaron ante el público como siempre. Según Burchard: "Fue como estar en otro planeta”…

PERSONAL:
Roman Bunka : guitarra
Christian Burchard : batería, marimba, vibráfono
Jörg Evers : bajo
Edgar Hoffmann : violín
Jimmy Jackson : Mellotron, órgano
Dave King : bajo
Mal Waldron : piano eléctrico

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 99 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 100 MB Artwork: Completo (alta calidad)

1 comentario:

Stepenson dijo...

RAPIDSHARE @ MP3 320 KBPS
http://anonym.to/?http://lix.in/-434ece

QUE LO DISFRUTEN!