martes, 30 de diciembre de 2008

POPOL VUH - HOSIANNA MANTRA (1972)


Nombre: Hosiana Mantra
Banda: Popol Vuh
Año: 1972
País: Alemania
Sello: Pilz

TRACKLIST:
01 Ah! [04:49]
02 Kyrie [05:27]
03 Hosianna Mantra [10:22]
04 Abschied [03:19]
05 Segnung [06:13]
06 Andacht [00:46]
07 Nicht Hoch Im Himmel [06:23]
08 Andacht [00:44]

Tiempo total: 38:03

EL DISCO:
Esta vez, Florian Fricke y sus músicos aliados de turno, abandonan la faceta más eléctronica que la que el grupo llego a boca de todos, y se centro un sonidos más acústicos y órganicos. Asi nace Hosianna Mantra, una placa hermosa cargada de espiritualidad, pacífica y llena de encanto. Esta vez Popol Vuh, logra ambientizarnos en una fusion cristiano-oriental-cósmica, con una labor hermosa en las voces a cargo de Djong Yung. La labor del piano en reemplazo al clásico Moog de Fricke, de un ocasional oboe y violin, sumado a varios instrumentos típicos de la música de oriente, dan un caracter super íntimo y reflexivo, dejando de lado el clásico gusto por la tension de los grupos de Krautrock en general.
Florian Fricke introdujo mucho de la musica electronica a alemania, fue de los primeros músicos de ese pais en poseer un enorme Moog y en base a los paisajes musicales creados por este instrumneto dio vida a su proyecto muscial Popol Vuh, el grupo se convertiria en punta de lanza de la musica electronica en aquel pais, sus paisajes sonoros alucinantes llamaron poderosamente la atencion de otro increible paisajista, Werner Herzog, quien usaria la musica de los Popol Vuh para sus extraordinarias peliculas, pero Fricke era un musico inconformista y luego de halalrse en la cima musical, abandono la electronica, para abrzar sonidos acusticos organicos de increible espiritualidad, lo cual dejo constatado en este maravillosos disco, Hosianna Mantra funciona como un encuentro entre la espiritualidad oriental y la espiritualidad cristiana, una extraña y extravagante misa donde dios se manifiesta a traves de la musica.

Popol Vuh...
El grupo lo forma Florian Fricke en 1969 con la idea de hacer un grupo de música vanguardista, y toman su nombre del "Libro De Los Muertos" de la cultura Maya. Su música fue creada con la intención de las influencias musicales ancestrales de esta cultura milenaria, añadiendo elementos de la India, así como una filosofía oriental y fundamentada en los Tantras, lo que los convirtió en toda una escuela místico cósmico musical. Popol Vuh produce sonidos esotéricos, hipnóticos, sombríos, con el uso frecuente de frases musicales en forma de mantras.

PERSONAL:
Florian Fricke : piano, clave
Conny Veit : guitarra
Robert Eliscu : oboe
Djong Yun : voz
Klaus Wiese : tambura
Fritz Sonnleitner : violin

ARCHIVO

Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 89,4 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 87,3 MB
Artwork: Completo, alta calidad

-----------------------------------------------------------------------------------------
REMASTERIZACION SPV (2004)

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR (2 partes)
Peso: 200 MB + 35 MB

Formato de audio: FLAC
Peso: 236 MB
Artwork: Completo, alta calidad

2 comentarios:

Stepenson dijo...

http://anonym.to/?http://lix.in/-3726a4

RAPIDSHARE
MP3 @ 320 KBPS

QUE LO DISFRUTEN!

Stepenson dijo...

RAPIDSHARE, FLAC

REMASTERIZACION (2004)
PARTE I
http://anonym.to/?http://lix.in/-47c1ed

PARTE II
http://anonym.to/?http://lix.in/-4acf2f