jueves, 6 de noviembre de 2008

HOELDERLIN - HOELDERLIN'S TRAUM (1972)

Nombre: Hoelderlin's Traum
Banda: Hoelderlin
Año: 1972
País: Alemania
Sello:
Ohr/Pilz (ZYX)


TRACKLIST:
01 Waren Wir [04:53]
02 Peter [02:52]
03 Strohhalm [02:20]
04 Requiem fur Einen Wicht [06:32]
05 Erwachen [04:20]
06 Wetterbericht [06:34]
07 Traum [07:20]

Tiempo total: 34:51

EL DISCO:
Este es un album hermoso, donde los arreglos y la variedad de instrumentos dan matices preciosos. La música de Hoelderlin, mezcla cálidos sonidos folk, con algunos tintes progresivos. El resultado es una mixtura muy bien lograda, sacando el jugo de cada instrumento. En 1972, sale a la luz este disco gracias a la ayuda de un sello pequeño. En Hoelderlin's Traum podemos encontrar pianos, melotrones, violines, chelos, sitars, tablas, flautas todo un arsenal dispuesto a deleitar nuestros oidos. Un poco de rock, psicodelia, progresivo, folk, algo de jazz, música barroca, todo eso junto muy bien entrelazado es el album debut de esta banda germana. Quiero destacar este album de toda la discografía del grupo, por sus momentos emotivos y sobre todo por incluir el registro de voz de Nanny DeRuig que acompaña perfectamente este tipo de composiciones (muy linda ella por cierto). Uno de esos discos díficiles de comentar, ya que a mi particularmente me gusta mucho, y sería demasiado imparcial en mis comentarios. Juzguen ustedes

Un poco de historia de los primeros años:
Hoelderlin es fundado en Noviembre de 1970 por los hermanos Joachim y Christian von Grumbkow, que venian de varias agrupaciones donde se dedicaban a hacer covers. Ellos a cargo de todo un arsenal de instrumentos, entre ellos teclados, guitarras, chellos, percusiones, etc... junto a Nanny DeRuig a cargo de la voces y alguna que otra danza, bautizan al grupo Hoelderlin, por el poeta.
En 1971 se unen otros tres miembros: Christian Noppeney (viola, guitarrras), Peter Käseberg (bajo) and Michael Bruchmann (batería). Peter y Christian se dedicaban a escribir la mayoría de las letras justamente influenciados por Friedrich Hoelderlin el poeta de donde proviene el nombre de la banda. Este mismo año logran firmar un contrato con el sello OHR Musik.
En Febrero de 1972 la banda comienza a trabajar en el material de su primer albúm. El disco recibio críticas muy elogiosas de los medios alemanes, incluso de la revista de estados unidos "Eurock". Ese mismo otoño comienzan una gira radial, alrededor de Alemania, donde logran hacerce de un gran público.
Al año siguiente, tenian programados más de 80 conciertos, en todo el país y algunas apariciones en televisión y de invitados con otras bandas de esa época. Nanny DeRuig deja la banda para finales de 1973.

Hoelderlin el poeta:
J. C. Friedrich Hölderlin (1770-1843) está considerado el más gran poeta del Romanticismo alemán. Entusiasta de los valores de la Revolución Francesa, como sus compañeros de seminario Hegel y Schelling, traductor de Sófocles y Píndaro, fue autor, además de la producción poética, de ensayos y obras clave de la literatura europea (Hiperión, La muerte deEmpédocles). Después de vagar sin rumbo como preceptor de familias ricas, vivió los últimos 37 años de su vida aquejado de una oscura locura, en la casa de un carpintero a orillas del Neckar, "tocado por Apolo" y entre los dioses. Olvidado en vida y durante largo tiempo tras su muerte, ha marcado de manera determinante la obra de filósofos y de poetas como el propio Luis Cernuda.

PERSONAL:
Michael Bruchmann : batería, percusión
Nanny DeRuig : voz
Christian Grumbkow : guitarras
Joachim Grumbkow : chelo, guitarra acústica, fluata, tecaldos, melotrón
Peter Kaseberg : bajo, guitarra acústica, voces
Christoph Noppeney : violin, fluata, piano
Peter Bursch : sitar (3)
Mike Hellbach : tablas (3)
Walter Westrupp : flauta (5)

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR
Peso: 96,7 MB

Formato de audio: MP3, 320 kbps
Peso: 79,5 MB
Artwork: Completo, alta calidad, + ediciones japonesas.

-----------------------------------------------------------------------------------------
REMASTERIZACION JAPONESA (2003)
Fiel al vinilo

ARCHIVO
Servidor: Rapidshare
Formato: RAR (2 partes)
Peso: 200 MB + 30 MB

Formato de audio: FLAC
Peso: 231 MB
Artwork: Completo, alta calidad

2 comentarios:

Stepenson dijo...

http://anonym.to/?http://lix.in/-37c8f6
MP3 @ 320 KBPS

Que lo disfruten!!!

Stepenson dijo...

RAPIDSHARE, FLAC
REMASTERIZACION JAPONESA

PARTE I
http://anonym.to/?http://lix.in/-47c1bb

PARTE II
http://anonym.to/?http://lix.in/-49485c